Administración

Navia Peña

Directora de Desarrollo Curricular y Profesoral

Licenciada en Educación Inicial, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Maestría en Enseñanza Superior, (UASD), Especialidad en Educación Montessori de 6-12 años. Especialista en Gestión Curricular (IGLU-Costa Rica-Colombia). Pasantía en formación basada en competencias, Universidad de Barcelona. Consultora en diferentes instituciones educativas y ONG. Profesora universitaria con más de 15 años de experiencia en formación de formadores.

Claribel de la Cruz

Encargada de la Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente

Licenciada en Educación Inicial, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestría en metodología de la investigación (UASD). Con más de 15 años de experiencia docente y procesos de gestión y planificación educativa y empresarial. Ha sido asesora de investigaciones, coordinadora de programa de acompañamiento pedagógico en diferentes niveles y formadora de formadores.

Juana Morales

Coordinadora General

Doctorado en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas (Cum Laude), Universidad de Sevilla, Máster Internacional en Gestión Universitaria, Universidad de Alcalá, Maestría y Especialidad en Ciencias de la Educación, Universidad de Camagüey, Maestría y Especialidad en Gestión de Recursos Humanos, UNAPEC, Licenciada en Psicología (Magna Cum Laude), Universidad Mundial Dominicana (UMD).

Fezaty Yan

Coordinadora Curricular

Licenciada en Educación Inicial, egresada de la Universidad autónoma de Santo Domingo, especialista en Terapia del aprendizaje. Cuenta con más de 15 años de experiencia como maestra y en procesos de acompañamiento pedagógico, formadora de formadores y planificación curricular.

María Elena Rivas

Coordinadora de Evaluación Docente

Licenciada en Informática. Maestría en Ciencias de la Educación. Experiencia en docencia del área de informática de educación media y en procesos de evaluación docente.

Sonia García

Encargada de Evaluación Curricular

Ingeniera en sistemas con Habilitación Docente, Diplomado en Metodología de Investigación para el Diagnóstico y Evaluación en Educación y una Especialidad en Planificación y Desarrollo Curricular en el enfoque basado en competencias. Cuenta con 10 años de experiencia en acompañamiento de aula, coordinación de evaluación de programas formativos y monitoreo de buenas prácticas pedagógicas.

Cira Alcántara

Analista de la Dirección de Desarrollo Curricular y Profesoral

Psicóloga Clínica egresada Summa Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Con experiencia como conferencista, investigadora (autora/coautora en proyectos de investigación del área), analista, revisora y correctora de textos académicos de grado y postgrado, entre otros. También cuenta con experiencia en procesos de acreditación académica internacional y evaluación docente.

Hanoi Sosa

Analista Curricular

Licenciada en educación básica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Magíster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español. Con experiencia en coordinación pedagógica a nivel primario, especialista en necesidades educativas específicas y acompañamiento curricular. Ponente en congresos de Lengua y formadora docente en el área de Lengua Española y biblioteca. Con experiencia en procesos de transformación curricular bajo el enfoque por competencias.

Guillermo López

Asistente Técnico

Estudiante de Término de Psicología Clínica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Con experiencia en procesos relacionados a la gestión curricular.

Jhon Ortea

Analista Curricular

Licenciado en Educación, Mención Informática y Matemáticas, egresado en 1995 en la Universidad Católica del Táchira (UCAT) con Maestría en Educación egresado en 2013 en la Universidad Católica del Táchira. Profesor jubilado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) en Venezuela, donde impartí las unidades curriculares Matemática I, II, III y IV, además de álgebra lineal a lo largo de 23 años.

Felíx Jonás Martínez Peralta

Analista Desarrollo Docente

Egresado del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino con la licenciatura en ciencias Religiosas. Magister en docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo. Tiene una certificación de Docencia Virtual por la Universidad Benito Juárez.